Francesc Ristol UbachDirector Grupo CTAC 

Eva Domènec ElizaldeDirectora Programas de Intervenciones Asisitidas con Perros CTAC


CTAC está formado por un equipo interdisciplinar encargado de brindar a las personas los beneficios de las terapias y actividades asistidas con perros; de velar por el bienestar físico y psíquico de nuestros animales de terapia a la vez que realizar una función de sensibilización y difusión a la población en general de los beneficios de los perros de asistencia y de terapia.

 

Después de más de quince años trabajando, investigando, formando, innovado CTAC se ha convertido en full member de IAHAIO una de las organizaciones más relevantes en el entorno de las relaciones humano animal.

 

Ha participado activamente en la creación de la primera unidad funcional de IAA del ámbito hospitalario en el primer hospital nacional que aplica las IAA con fines terapéuticos: el hospital maternoinfantiol de Sant Joan de Déu de Barcelona.

 

El Centro de Terapias Asistidas con Canes (CTAC) ha sido galardonado, a través de su directora Eva Domènec Elizalde, con una de las medallas President Macià 2015, como reconocimiento a aquellos  trabajadores y trabajadoras que han destacado por sus cualidades, méritos personales o servicios prestados en beneficio de los intereses generales. 

Un reconocimiento a las intervenciones asistidas con animales y los beneficios que esto aporta a las personas con diferentes discapacidades.

 

CTAC realiza las sesiones de intervenciones asistidas con animales con la incorporación de perros fiables, adecuados, controlables, predecibles y confiables. Los perros de terapia se convierten en un motivador, un facilitador, un estímulo multi sensorial capaz de captar la atención y motivación del paciente o alumno, mejorando su cooperación e implicación en el proceso terapéutico o educativo.